top of page

REVSÍONES TÉCNICO MECÁNICAS

La revisión técnico mecánica es un procedimiento obligatorio que utilizan las autoridades colombianas para saber si los vehículos poseen las condiciones mecánicas óptimas para poder circular por las vías y públicas y privadas del país.En CDA ANDINO realizamos la revisión técnico mecánica a vehículos pesados, livianos,  motos y motocarros.
REVISION TECNICOMECANICA Y EMISIONES CONTAMINANTES OBLIGATORIA

Se realiza por primera vez  después de 6 años de la fecha de matricula para vehículos particulares y 2 años para vehículos públicos , despues de la primer revisión, se realiza anualmente

REVISION TECNICOMECANICA Y EMISIONES CONTAMINANTES PREVENTIVA

Se realiza cada dos meses en vehículos públicos o según normativa  que requieran, esta revisión no se reporta a RUNT y para el aprobado, se entrega un Formato Unico de Resultados (FUR) 

COMO TRAER TU VEHICULO PARA LA REVISIÓN?

01

CARROCERIA

Aunque no es obligatorio, lo mejor es que llevemos el carro lo más limpio posible, asegurándonos de no tener golpes importantes. Si tenemos sueltos los anclajes del parachoques hay que sujetarlos, verificar que no tengamos remaches y tornillos sueltos o piezas colgando.

También que las puertas y los seguros funcionen bien, las ventanas suban y bajen suavemente, el limpiaparabrisas tenga líquido suficiente y las plumillas no estén gastadas, además debemos mirar que los vidrios no tengan rajaduras.

02

FILTROS

Comprobar los niveles de aceite, frenos, refrigerante, etc. y cambiar los filtros que sea necesario.

03

INTERIOR

Asegurarnos que el pito funcione, los cinturones de seguridad estén bien anclados, los testigos del tablero enciendan y apaguen, el bloqueo del timón funcione y las sillas y reposapiés estén en buen estado.

04

NEUMATICO

Revisar el estado del dibujo que debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm. y comprobar la presión de los neumáticos, la medida, el código de velocidad y el índice de carga deben ser iguales o superiores a los especificados en la ficha técnica, sin olvidarnos de la llanta de repuesto, el gato, la herramienta y el equipo de seguridad.

05

FRENOS

Revisar discos y pastillas, mirar que no tengamos que hacer demasiada fuerza con el pedal y que no estén largos. El freno de mano debe bloquear el carro correctamente.

06

ALINEACIÓN Y SUSPENSION

Es recomendable hacerle la alineación antes de llevarlo a la revisión, verificar que los muelles de la suspensión no estén oxidados o gastados, mirar si hay manchas de aceite en el interior del cilindro de amortiguación y asegurarnos de que el carro no rebote ni se balancee.

07

LUCES

Comprobar que todas las luces del carro funcionen y estén bien reguladas, incluyendo las de frenos, estacionamiento, reversa y las intermitentes, además no deben estar astilladas o descoloridas por el sol.

08

TUBO DE ESCAPE

No debe estar roto, deteriorado o produciendo ruido. Observar si sale humo al encender o acelerar el carro, porque puede tener algún problema.

09

GASES

Es mejor pasar por el taller para hacer un análisis de gases antes de presentarnos a la revisión. Como consejo, es recomendable que demos un paseo antes de entrar al CDA, así el motor y el catalizador pueden llegar a la temperatura óptima de trabajo, además se limpia el tubo de escape para minimizar las posibilidades de fallo.

10

DOCUMENTACIÓN

Imprescindible que el SOAT esté vigente (hay que sacarlo 24 horas antes de ir a la revisión si no lo tenemos) y la matrícula del carro, además del pase del conductor que se presenta.

OBLIGATORIA
PREVENTIVA
bottom of page